Para evitar este tipo de incidencias, debes conocer los puntos ciegos de un camión grande. Además, recuerde siempre que si no puede ver la cara del conductor en su espejo lateral, probablemente tampoco le verá a usted. Si usted o alguien que usted conoce tiene un miembro de la familia que murió en un accidente de punto ciego, no dude en ponerse en contacto con un Abogado de muerte por negligencia en Houston ahora.
La mayoría de los camiones comerciales tienen tres «zonas prohibidas»:
Persianas delanteras: La parte delantera de un camión comercial, a unos 6 metros del motor, es el primer punto ciego. Cuando tu coche está en este punto, desaparece de la vista del camionero.
Puntos ciegos laterales: Debido a la altura y el tamaño de estos grandes camiones, tienen enormes «zonas prohibidas» a ambos lados que se extienden hasta la parte trasera del vehículo. Podrías ser embestido lateralmente porque el conductor no puede ver tu coche. El punto ciego del lado derecho es también el más peligroso, especialmente cuando el camionero hace un giro a la derecha.
Punto ciego trasero: Conducir detrás de un gran camión es un terrible error de conducción. Los camiones no tienen espejo retrovisor, por lo que los conductores dependen de los espejos laterales a la hora de comprobar si hay coches alrededor. El punto ciego trasero se extiende hasta 200 pies detrás del vehículo.
Cómo evitar un accidente de camión:
El espejo retrovisor de un camión mide aproximadamente 0,64 m. A pesar de ello, los camioneros apenas ven a los demás conductores que les rodean, sobre todo si el automovilista circula por uno de los ángulos muertos.
He aquí un par de maneras de evitar el ángulo muerto de un camión:
- Nunca conduzcas detrás de un camión comercial.
- No conduzca por los puntos ciegos de los laterales.
- Compruebe siempre si puede ver la cara del camionero antes de intentar adelantarlo.
- Cuando intentes adelantar a un camión grande, pasa por la izquierda, nunca por la derecha.
- Deje al menos 250 pies de espacio cuando esté detrás del camión.
A menudo muchos conductores que desean cambiar de carril miran los espejos retrovisores y se encuentran repentinamente con otro vehículo que hace cambio de luces o les pita como forma de avisar que le están cerrando el paso.
Esto sucede por la visión limitada producto de los puntos ciegos y por exceso de confianza de los conductores; este plural no es casual porque la responsabilidad es compartida entre todos los conductores, es decir, así como el conductor del vehículo que antecede debe procurar por todos los medios advertir la presencia de otro vehículo, también es responsabilidad de los demás actores de la vía considerar que el conductor de cualquier vehículo tiene visual limitada y, por consiguiente, debe hacerse visible a sus ojos o, al menos a sus espejos.
Evitemos accidentes en las vías reconociendo estos obstáculos que impiden tener un dominio total del campo visual, utilicemos espejos retrovisores más grandes que amplíen el panorama y compartamos esta información a nuestros amigos para prevenirlos de incidentes.
No olvides que en Inkacel GPS brindamos servicios de Gps para camiones particulares o de empresas. Escríbenos o comunícate con nosotros al número 938 000 080 y al correo: [email protected] para brindarte más detalles.