La primera cosa que tienes que tener en mente es que el dispositivo de rastreo GPS necesitará el cielo para funcionar. Aunque los sistemas GPS penetran el material de plástico, no son gruesos en naturaleza, pero aun así apenas pueden penetrar el metal. Entonces, el dispositivo se supone que debe ser colocado en una posición que lo protegerá y aun así proporcionará una ruta de conexión con el satélite.
Ahora, llega la pregunta “Dónde debería de buscar por un dispositivo de rastreo GPS escondido en tu carro” Tendrás que comenzar desde abajo para así llegar a la parte trasera del vehículo.
A continuación, una lista de algunas de las partes que deberías de revisar:
Tablero o timón del vehículo:
El primer lugar donde deberías de buscar por un rastreador GPS escondido es en el interior del carro. La mayoría de los rastreadores de conexión se encuentran en un puerto OBD II del carro. Estos puertos usualmente están alrededor o debajo del tablero. Si no estás seguro de la ubicación exacta de este puerto en tu carro, puedes dirigirte a la Guía Manual del Carro donde tienen una utilidad la cual te da la ubicación de los puertos OBD de un vehículo diferente, marca y modelo.
Chasis del carro:
Revisa el chasis del vehículo. La mayoría de los rastreadores GPS viejos o magnéticos están unidos al chasis del vehículo. Un rastreador puede estar escondido debajo de la maletera de tu carro con la ayuda de cinta Velcro o atornillado seguramente. Sin embargo, ya que la parte baja del carro está usualmente sucia, puede ser difícil ver el rastreador fácilmente. Así que mantén tus ojos abiertos por cualquier cosa sospechosa.
Las Ruedas del coche:
Este es uno de los lugares más generales para esconder un rastreador, porque puede ser removido rápidamente y fácilmente por la persona que lo puso en caso de sospechas. Para estar seguro, revisar todas las cuatro ruedas del vehículo. Utiliza una fuente de luz para obtener una mejor vista o utiliza tus manos si tienes que sentir algo sospechoso o algo que no debería de estar allí.
Revisa las Luces de Frenos y las frontales de tu vehículo:
El ensamblaje de las luces tiene amplio espacio detrás para ubicar un dispositivo de rastreo sin que nadie lo sepa. Sé cuidadoso mientras estás desarmando para que no dañes el cableado. Puedes tomar una foto de la configuración de los cables antes de desarmarlo para asegurarte de que colocas todo en su lugar después.
Otras Áreas Internas de tu vehículo:
Otras áreas internas en el carro, tal como debajo del asiento, detrás de la guantera, detrás de la posa, cabezas, debajo de la rueda de repuesto, en la maletera, también son lugares para esconder un rastreador. Utiliza una linterna para buscar en estas áreas. Un rastreador también puede ser incorporado al sistema eléctrico de los carros. Así que, si encuentras algo que se ve sospechoso como una caja pequeña unida al cableado del carro, quizás debajo del tablero, asegúrate de que no es un componente crítico, o puedes eliminar una parte importante del carro. Te recomendamos realizar una búsqueda rápida en línea por el componente particular para estar seguro.
Por último, en algunas ocasiones también el gps para autos se encuentra dentro de la carrocería del coche, es abierto y desmantelado, luego se colocaría el dispositivo GPS en las puertas o partes internas del coche. Aunque es importante que el usuario no sepa dónde se encuentra su dispositivo por confidencialidad para evitar robos de vehículos intencionados.