La variada geografía del Perú hace posible tener miles de rutas y caminos impresionantes, pero también complicados. En esta primera parte, te mostramos las 4 carreteras del Perú, que son extremadamente peligrosas, ubicadas en 3 provincias de nuestro país. Estas carreteras en el Perú pueden ser una amenaza para tu vida, si te trasladas en una empresa de transporte informal o insegura.
En Perú existen distintos tipos de vías y carreteras, las cuales se acompañan de rutas nacionales, internacionales, departamentales o regionales y vecinales o rurales. Cada una de ellas comprende de un traslado eficiente para los peruanos, además hay que destacar que nuestro país cuenta con un extenso terreno de destinos, ya que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha implementado una importante cantidad de carreteras y rutas que conecten con los destinos de cada conductor.
El crecimiento de las vías y carreteras del Perú, ha aumentado de acuerdo con el turismo y la interculturalidad con los pueblos, así como con las maravillas más remotas que, por más de 50 años, no tuvieron un punto de contacto con la modernidad. Pero al día de hoy no existe forma de no poder conocer todo el país, pues son muchas las carreteras que ya te conectan con el destino que estés buscando.
A continuación, te mostramos cuáles son estos 4 caminos:
LA CARRETERA DEL CAÑÓN DEL PATO, ÁNCASH
El Cañón del Pato, que se extiende cerca de 40 km, está a una altura de 1800 m.s.n.m. El cañón, fue construido encima de la antigua línea de un ferrocarril.
LA CARRETERA DE ACANTILADOS DE OCOÑA, AREQUIPA
Exactamente en el km 782 de la HAP, esta ruta se convierte en una de las carreteras más peligrosas y mortales del Perú.
Durante tu tránsito por este camino, visualizarás acantilados peligrosos al borde del océano pacífico.
El camino, muy empinado, está compuesto por subidas y bajadas. Sin duda, las impresionantes vistas te permitirán ver el mar al ras.
Su paisaje está compuesto por miles de grandes rocas. También, encontramos a la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, ubicada sobre el río Santa.
Es sumamente peligroso por sus estrechas vías y abismos. Los paisajes del gran cañón son impactantes y llenos de adrenalina para todo amante del ciclismo de montaña.
LA CARRETERA DE HUAROCHIRÍ, ÁNCASH
Exactamente, la parte más complicada de este tramo está desde el desvío a la Pampa hasta el puente Huarochirí, en la provincia de Huaylas.
Al tener un increíble paisaje lleno de montañas, la complejidad de esta carretera radica en sus angostas y curvadas vías, ya que hay mucho precipicio.
LA CARRETERA SERPENTÍN DE PASAMAYO, LIMA
Denominada como “Curva del Diablo”, implica un gran peligro: abundante neblina, pista resbaladiza y cuantiosas curvas al abismo del mar.
Esta carretera tiene aproximadamente 22 kilómetros y está ubicada exactamente en el km 75 de la panamericana norte.
Evita pasar malas experiencias en estos trayectos, que podrían ser mortales. Asegúrate de ir y tener ya instalado el mejor servicio de GPS para evitar cualquier accidente y que puedas tener tu vehículo geolocalizado. Escríbenos aquí a los números 938-000-080 y al correo: [email protected] para darte más detalle sobre nuestros servicios.