¿Increíble no? Parece una broma, pero no lo es, o mejor dicho, es una broma muy cara de millones de dólares. Es que Elon Musk quiere usar el primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX para lanzar un coche Tesla Roadster. Su Tesla Roadster, para ser más exactos. Hasta ahora la carga de la primera misión del Falcon Heavy era un secreto rodeado de todo tipo de rumores, pero si Musk quería llamar la atención una vez más, vive dios que lo ha logrado. SpaceX y el propio Musk reconocen que existen muchas probabilidades de que el Falcon Heavy falle en su primer vuelo, así que lo más sensato es no enviar ningún satélite. En estos casos se suele utilizar lastre, una maqueta dinámica con instrumentos o, si no es posible ninguna de estas opciones, nada de nada, pero a nadie se le había ocurrido lanzar un coche al espacio en el vuelo inaugural de un lanzador espacial.
¿Cómo es el Vehículo Tesla Roadster?
El vehículo, que ya se ha comparado con uno de los modelos de ‘Batmóvil’ de la película ‘Batman Begins’, se ha construido en fibra de carbono y aluminio. Sus seis grandes ruedas están diseñadas para sortear rocas y cuentan con respiraderos para que salga la arena. El motor es eléctrico y su batería de 700 voltios se recarga a través de paneles solares. Sus 8,5 metros de largo, 4’2 metros de ancho y 3’3 metros de alto permiten albergar a cuatro astronautas.
El Mars Rover se divide en dos partes: la trasera, que cuenta con un laboratorio desmontable para realizar experimentos, y la delantera, desde la que se iniciará la exploración del ‘planeta rojo’. El vehículo está equipado con radio, GPS e incluso aire acondicionado. En cuanto a la velocidad, aunque este prototipo podría alcanzar los 112 kilómetros por hora, lo cierto es que la superficie de Marte impediría ir a más de 24 kms/h.
La idea era que el vehículo llegara a una distancia de 400 millones de kilómetros en dirección a la órbita de Marte. Sin embargo, el auto irá más allá de lo esperado.
Según publicó Musk en su cuenta de Twitter, ahora la nave se dirige hacia el Cinturón de asteroides, una región del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Esto ocurrió porque uno de los cohetes se apartó de la trayectoria planeada. Hoy ese transporte de ciencia ficción es una realidad.
El estrafalario Elon Mosk lo volvió a hacer. Starlink es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX de Elon Musk. La idea de la empresa es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita, y que tú luego pagues una mensualidad para conectarte desde cualquier lado. Por ese motivo, su vehículo que viajará a Marte tendrá la mejor señal de cualquier viaje que se haya hecho hasta el momento. Qué dispositivo GPS tendrá su vehículo.
Puede que tu coche no viaje a Marte, pero si puedes instalar un dispositivo Gps para darle una mejor protección. Escríbenos aquí a los números 938-000-080 y al correo: [email protected] para darte más detalle sobre nuestros servicios de rastreo vehicular para empresas.