15 septiembre, 2022

Cómo afecta el calor a las llantas de tu vehículo

Cómo-afecta-el-calor-a-las-llantas-de-tu-gps

En el caluroso clima limeño que llega hasta altas temperaturas de 29°C los neumáticos de un vehículo puede llegar a pegar en el pavimento si es que las temperaturas siguen ascendiendo. Tenemos que tener en cuenta que durante el verano la temperatura del asfalto se dispara, con lo que la dilatación del aire de las ruedas suele ser mayor. No es algo exagerado, pero sí tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la presión de los neumáticos en verano.

Una presión insuficiente aumenta el consumo de combustible y existe mayor riesgo de que el neumático se salga de la llanta o se produzca un reventón.

Una presión excesiva aumenta el riesgo de cortes e impactos y se sacrifica el confort de la conducción, pues disminuye la capacidad de absorber las irregularidades del firme. En ambos casos, se produce un desgaste acelerado del neumático y aumenta la distancia de frenado.

En caso de tener que sustituir alguno de los neumáticos, tienes que cambiar el otro de su eje (delantero o trasero). De lo contrario, provocarás una inestabilidad que puede afectar negativamente a la seguridad del vehículo.

¿Cómo enfrentar la carretera?

Cuando llega el verano, llegan las vacaciones y con ello también las olas de calor. Por eso, muchos automovilistas aprovechan para salir de la ciudad y salen a carretera. Y es aquí donde hay que tener precaución.

El pavimento durante esta época del año se calienta muchísimo y las bandas de rodamiento son las principales afectadas; así que recuerda respetar todos los señalamientos y sobre todo los límites de velocidad, ya que entre más rápido “corras”, más penetrante será el calor sobre tus neumáticos.

Tips que debes seguir:

  • Recuerda revisar la presión de tus llantas para evitar que se desgasten. El calor afecta severamente a unas ruedas con una presión inadecuada.
  • Conducir con cuidado y evitar los excesos de velocidad, ayudan a no elevar la temperatura de los neumáticos por encima de lo normal.
  • Recuerda siempre verificar el estado de la banda de rodamiento. Un dibujo con menos profundidad, hará que la banda se caliente rápidamente.
  • En caso de que las llantas muestran un desgaste notable, es necesario cambiarlas por otras. El calor deteriora todos los componentes.

Siempre es recomendable evitar ir a toda velocidad si es un día caluroso, ya que mientras más corres más se calientan las llantas y más si hace mucho calor.

No olvides siempre contratar una empresa de rastreo vehicular para poder gestionar tus viajes y puedan asistirte si tienes algún inconveniente. Y si aún no cuentas con algún servicio de GPS escríbenos al número 938-000-080 y al correo: [email protected] para darte más detalle sobre nuestros servicios.