Este calor podría aumentar, al igual que ocurre todos los años durante la época estival, los casos de muerte por negligencia de los cuidadores de perros; señalando sobre todo el sujeto de dejar a un perro encerrado en el coche sin tener en cuenta las consecuencias.
¡No existe pretexto! Tú tampoco aguantarías encerrado en el coche con este calor.
Efecto horno dentro del coche:
Cuando las temperaturas son de 30 grados en el exterior, en un vehículo son muy superiores debido a su efecto horno. Por ello, RSPCA alerta de que un perro solo tarda 6 minutos en morir dentro del coche debido al golpe de calor que le provocan las altas temperaturas.
Consecuencias negativas:
Lo que debemos tener claro desde un principio es que sí pasa. Un perro no es como un ser humano. Nosotros podemos regular la temperatura de una forma mucho más fácil que un perro. Utilizamos todo nuestro cuerpo para regular la temperatura a través de la piel.
El perro no transpira por la piel. El perro regula su temperatura a través de las almohadillas de las patas y, sobre todo, de su boca a través de los jadeos.
Nuestra temperatura corporal normal está en una media de 36 grados. La temperatura corporal normal de un perro está en una media de 38,5 grados. Para llegar a tener fiebre alta nosotros tenemos más margen que el perro. Es decir, que si nosotros nos encierran en un carro con un perro al sol, mientras que él solo tiene medio grado para tener fiebre alta, nosotros tendremos un margen de un grado y medio para tener fiebre alta. ¿Esto qué significa? Que esos dos minutos que puedas dejar a tu perro dentro del coche pueden costarle la vida.
Un perro demostrará la angustia del calor con estos síntomas: letargo, exceso de salivación, inquietud, sed intensa, jadeos, ritmo cardíaco acelerado, vómitos, fiebre, diarrea, lengua oscura e incluso falta de apetito.
Tanto este experimento como otros estudios realizados han demostrado que un perro que se queda encerrado en un coche puede sufrir no solo daños físicos, sino también mentales y emocionales.
También es importante que todo vehículo cuente con un GPS para autos para que sea ubicado más rápido. Si no cuentas con un GPS vehicular. Escríbenos al número 938 000 080 y al correo: [email protected] para darte más detalle sobre nuestros servicios.