28 septiembre, 2022

¿Cómo levantar una denuncia de robo de auto?

23-CÓMO-LEVANTAR-UNA-DENUNCIA-DE-ROBO-DE-AUTO

Si lamentablemente has sufrido un robo o quieres estar informado en caso te llegue a pasar (no se lo deseamos a nadie), a continuación te contaremos cuál es el proceso que debes seguir cuando ocurre este problema:

  • Denunciar el robo ante la Policía. Para realizar este proceso debes acercarte lo antes posible a la comisaría más cercana y presentar tu denuncia siguiendo todos los pasos  que el oficial de turno te indique. Recuerda que para realizar el proceso de la denuncia no necesitas realizar ningún pago.
  • Solicita el boletín o certificado de vehículo robado que expide la PNP. Este documento tiene que ser solicitado en la misma comisaría donde realizaste la denuncia. Cabe resaltar que este requisito será enviado directamente por la Policía a Registros Públicos (SUNARP).
  • Luego, debes dirigirte a la oficina registral (SUNARP) más cercana para realizar la anotación de robo de tu auto (en su respectiva partida registral).
  • Lo siguiente es pagar por los derechos registrales (el valor es de S/. 42.00).
  • Una vez terminado el proceso te recomendamos verificar el avance de las investigaciones. Es decir, solo queda esperar a que se efectúe la recuperación de tu vehículo, en un lapso no determinado. 

¿Cuentas con alguno de nuestros servicios de GPS y has recuperado tu vehículo?

En caso de que los efectivos lograron recuperar tu vehículo a través de nuestra Tecnología GPS, la Diprove se encarga de publicar mensualmente a través de su sitio web la lista de autos recuperados, y si tu vehículo aparece en esta lista, deberás comunicarte con la Comisaría donde denunciaste el robo para proceder con la verificación de los datos y la posterior entrega del bien.

De igual forma, no debes preocuparte mucho al contar con el apoyo de inkacel GPS, ya que nosotros nos encargamos de gestionar e informar sobre todo el proceso.

Robo de auto con violencia

Si tienes la mala suerte de sufrir un robo de vehículo con violencia, lo primero que debes hacer es no oponerte. Nadie puede saber si el asaltante lleva consigo un arma que planea usar para poder consumar su delito, por lo cual, debes priorizar en la integridad física y mental.

No te arriesgues al intentar impedir el robo.

Una vez que el delincuente se ha llevado tu auto, respira y trata de tranquilizarte, sabemos que no es fácil, pero es lo mejor para la estabilidad emocional.

Una vez tranquilo, inicia el reporte de robo como lo hemos mencionado arriba.

Siempre es importante que tu vehículo cuente con un gps para autos, para que sea rastreado ante cualquier robo de manera inmediata. Para más información llámanos al número 938-000-080 o al correo: [email protected] (estamos ubicados en: (calle Victor Maúrtua 153, San Isidro 15073)